"Checho" Hirane y condena por evasión de impuestos: Soy absolutamente inocente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El humorista y locutor radial se defendió en su programa de radio Agricultura.

Junto a Mario Mauriziano e Iván Arenas, se le acusa de delitos tributarios.

 UNO

"Estoy en esto por tratar de demostrar mi inocencia", dijo Hirane.

Llévatelo:

El humorista y locutor radial Sergio "Checho" Hirane utilizó la tribuna de su programa "Conectados con Agricultura" para defenderse de la condena en su contra por evasión de impuestos, que este martes fue ratificada por la Undécima Sala del tribunal de alzada de la Corte de Apelaciones.

"Yo he buscado justicia, quiero decirles a mis auditores que tengan la tranquilidad de que yo soy absolutamente inocente, estoy en esto por tratar de demostrar mi inocencia (...) No he hecho absolutamente nada para defraudar al fisco, no está en mi ADN el hecho de ser tramposo", expresó.

Según Hirane, el Servicio de Impuestos Internos "estaba pidiendo 10 años y un día para el tema mío y efectivamente se ratifican los 3 años y un día, que es lo mismo que vengo haciendo hace 11 años: ir a firmar todos los meses y pedir permiso para salir del país".

El locutor radial anunció que acudirá a la Corte Suprema para demostrar su inocencia, la misma que intenta exponer desde hace 12 años, cuando prefirió ir a juicio. "Si en ese minuto yo hubiera pagado los 3 millones de pesos, estaría como muchos muy tranquilo. Sin embargo he querido defenderme. Para qué les cuento la cantidad de plata que me ha costado para demostrar mi inocencia", dijo.

Hirane también demostró su disconformidad por cómo se ha llevado a cabo el juicio: "Noto cierta asimetría porque por 3 millones de pesos me tuvieron preso, me declararon un peligro para la sociedad, llevo once años firmando, cada vez que salgo del país tengo que pedir permiso. Sin embargo ustedes conocen hechos y yo tengo antecedentes muy claros de gente que tiene efectivamente boletas falsas y que están libres y que ni siquiera han sido procesados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter