Cirujano de Eduardo Fuentes: Ahora vendrá un control rutinario de cinco años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Dr. Pablo Montero habló de la evolución del animador.

"Ha sido una persona muy valiente", dijo.

Cirujano de Eduardo Fuentes: Ahora vendrá un control rutinario de cinco años
Llévatelo:

El animador Eduardo Fuentes fue sometido a una cirugía luego que le descubrieran un cáncer a la tiroides.

Tras salir de pabellón, el doctor Pablo Montero, cirujano oncólogo de cabeza y cuello de la Clínica Las Condes conversó con los medios sobre el estado del conductor.

"Eduardo está muy bien, ha sido una persona muy valiente", partió contando el especialista.

"Tuvo una recuperación bastante buena, está en su primer día, mi preocupación principal es la calidad de la voz, los nervios que controlan las cuerdas vocales influyen mucho en estas intervenciones, pero él está hablando muy bien. La calidad de su voz me parece muy normal", señaló.

En ese sentido, dijo que lo mejor es que el animador pase una semana sin ocupar su voz de forma profesional, es decir, sin utilizarla en las diversas actividades laborales que desarrolla. También dijo que dentro de 10 días sabrán los próximos pasos a seguir, luego de tener resultados de la biopsia definitiva.

"Los que tienen cáncer a la tiroides inicial, después de la cirugía viene un tratamiento con yodo radiactivo, que es algo distinto a la quimio. Debemos tomar la decisión si necesita este tratamiento complementario", apuntó el médico.

Finalmente habló de la ventaja que tuvo Fuentes al ser descubierto este cáncer en su etapa 1. "Este tiene en general un buen pronóstico, en su fase inicial no está invadiendo otros órganos, es muy raro que alguien tenga un problema fatal con este cáncer. Ahora en su casa necesita mantenerse en un control rutinario por lo menos de cinco años", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter