Colegio lamentó la presencia de polémica fonda en sus instalaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento donde se instaló la ramada que se burlaba de Ignacio Lastra condenó el hecho.

Se trata de un recinto de la Región de la Araucanía.

Colegio lamentó la presencia de polémica fonda en sus instalaciones
Llévatelo:

Este miércoles se desató una fuerte polémica por el nombre de una fonda que se burlaba del ex chico reality Ignacio Lastra y su accidente automovilístico.

"El Lastra, la fonda más prendida", decía la imagen que se viralizó en Twitter y que mostraba a una ramada montada por un cuarto medio de algún colegio de Chile.

El diario La Cuarta logró dar con el establecimiento donde estuvo instalada esta fonda. Se trata del Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén en la Región de la Araucanía, quienes confirmaron la veracidad de la foto mediante declaraciones de la subdirectora del recinto, quien no quiso dar su nombre.

"Lamentamos la situación y no logramos saber cómo el cartel llegó a instalarse sin que la autoridad del liceo se percatara. Nos comunicaremos con la familia para disculparnos y emitiremos un comunicado", dijo la subdirectora al periódico.

Según confirmó Antonio Madrid, cuñado de Lastra, hubo un contacto con el colegio para aclarar lo sucedido, pero "no supieron qué explicación darme ni mucho menos dieron disculpas".

Eso si le detallaron que el cartel con el polémico nombre de la fonda solo estuvo en las instalaciones del recinto durante dos días antes de ser retirado.

Disculpas públicas

A través de su sitio web, el Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén publico una carta donde pide disculpas públicas a la familia de Ignacio Lastra por el desafortunado cartel.

"En ningún caso se pretendió ofender ni a la familia de Ignacio Lastra, ya que estas acciones jamás serán avaladas por nuestra institución", detallaron.   

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter