Con "visa de artista": Así es la nueva vida de Vesta Lugg en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven se instaló junto a su padre y mánager hace dos meses en Atlanta.

Aspira convertirse en una "estrella" en el competitivo mundo del entretenimiento norteamericano.

Con
Llévatelo:

Dos meses han pasado ya desde que Vesta Lugg se instaló junto a su padre –y mánager, Charles- en Atlanta, Estados Unidos.

Allí, la joven actriz, modelo y cantante chilena, nacida en Canadá, aspira a convertirse en una "estrella" en el competitivo mundo del entretenimiento norteamericano.

Su primer paso ya lo dio, fichó por People Store, "la agencia más vieja y prestigiosa acá, alguna vez Dakota Fanning estuvo representada por mi agente", explicó la joven a LUN.

Según detalló al matutino, ya ha ido a cinco casting: cuatro para series y uno para cine, aunque por el momento, aún no recibe ningún llamado. Eso sí, hace algunas semanas logró otro paso, le otorgaron por tres años la visa P-1 para artistas.

"Atlanta es la tercera ciudad con más industria de cine y televisión en EE.UU. Por ejemplo, "The Walking Dead" se graba acá. Hay muchas oportunidades", comentó sobre por qué eligió Atlanta como su nuevo hogar.

Una artista

Vesta explicó cómo es que obtuvo la visa de artista y qué se requiere para obtenerla.

"Tienes que comprobar qué es lo que te hace extraordinario y que puedes conseguir trabajo con el que vas a poder retribuirle al Gobierno, es decir, que pagarás impuestos", explicó.

"Me senté con mi abogado en Estados Unidos y desarrollamos un tipo de currículum en todas las áreas en que he trabajado: cine, televisión, moda y redes sociales. Hace dos meses mandamos una carpeta de 30 páginas con notas adjuntas de prensa y links de lo que he también afuera en festivales de cine y con revistas como "Cosmopolitan" y "Women's Health" Lo primero que hacen es googlearte y revisar tus redes sociales. Los números me ayudaron mucho (especialmente sus 650 mil seguidores en Instagram)", profundizó.

En el cierre, la joven contó que de Chile echa de menos "a mis amigos y mi clóset entero. Con la Kel (Calderón) hablamos todas las mañanas". Su plazo para el despegue de su carrera es un año.

"Sino, agarro mi maleta y me voy", finaliza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter