Daniella Campos: "Esta sentencia me da más fuerza para seguir luchando"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista y ex modelo reiteró que seguirá luchando por establecer la verdad en el caso de la muerte de su hija Florencia.

Criticó la falta de sensibilidad del ex ministro de salud Jaime Mañalich, quien dirigía en ese entonces la Clínica Las Condes.

Daniella Campos:
Llévatelo:

En Una Nueva Mañana de Cooperativa, la periodista y ex modelo, Daniella Campos, revivió en detalle el complejo episodio ocurrido en 2009 y que llevó a la muerte a su pequeña hija de 11 días, Florencia.

Esta semana se conoció el fallo del 11 Juzgado Civil de Santiago, que rechazó la demanda de Campos, por más de 600 millones de pesos. Ella acusa de negligencia a la Clínica Las Condes.

"Tengo una defensa super buena y sé que esto se va a revertir", aseguró Campos quien afirmó que la autopsia realizada por la Clínica Las Condes, tuvo otros tres procedimientos posteriores, en dos clínicas chilenas y una extranjera, que desacreditarían la causa de muerte oficial, que es una neumonitis.

"Ella estaría viva, su enfermedad tenía cura. Tenía todas las posibilidades de vivir si hubiese sido diagnosticada a tiempo. Ella nunca debió haber sido dada de alta, ese fue el gran error", indicó la ex Miss Chile, asegurando que el alta médica a Florencia, con sólo cinco días de vida, fue una gran equivocación.

Campos se refirió también a la indolencia del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y quien en 2009 era director médico de la Clínica Las Condes "él me puso un pie encima. Me dijo que no haga tantas preguntas y que mi hija era una más de las tantas guaguas que había muerto en aquel invierno por una enfermedad respiratoria".

"Sé que este juicio no me va a devolver a mi hija. Si yo ganara este juicio reivindicaré la causa de muerte de mi hija y ojalá lograr que se revisen los procedimientos, para que nadie más pase por esto. Y espero también cerrar un ciclo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter