Demandan a Khloe Kardashian por publicar su propio retrato en Instagram

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una agencia de fotografía interpuso una demanda contra la figura televisiva este martes.

Exigen una indemnización de 150 mil dólares.

Demandan a Khloe Kardashian por publicar su propio retrato en Instagram
Llévatelo:

La agencia Xposure Photos se querelló contra Khloé Kardashian, alegando que la figura televisiva publicó una imagen sin licencia en su Instagram oficial, hace siete meses.

La firma, publicó Variety, interpuso la querella este martes por el uso de una imagen cedida exclusivamente al medio británico Daily Mail, con lo que la captura fue expuesta a los más de 66,8 millones de seguidores que la integrante del clan Kardashian tiene en la red social.

La imagen, que fue tomada por el fotógrafo Manuel Muñoz, supuestamente mostraba a Khloé saliendo del restaurant Komodo, en Miami, junto a su hermana Kourtney.

Xposure Photos está solicitando 150 mil dólares como indemnización, por la violación "voluntaria, intencional y maliciosa" de derechos. A ello se suma la petición de una compensación de 25 mil dólares por la "alteración o eliminación sin autorización de información sobre derechos de autor", al remover digitalmente el sello de la agencia de la imagen.

Junto con eso, la empresa también acusa a Kardashian y a otras 10 personas integrantes de su equipo de redes sociales, por mermar las posibles ganancias que podría haber generado la imagen.

Esto, según especifica la demanda, a propósito de que "la publicación puso la fotografía a disposición de sus casi 67 millones de seguidores y otros consumidores de noticias del entretenimiento (y especialmente imágenes de la propia Kardashian, como lo evidencia su estatus de seguidores) quienes de otra manera podrían haberse interesado por ver versiones licenciadas de la imagen en las revistas y periódicos que son clientes de los demandantes".

La fotografía que supuestamente Khloé Kardashian se apropió sin permiso ya fue eliminada de su catálogo en Instagram.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter