Detienen a personas en Francia por el asalto de Kim Kardashian en París

La estrella estadounidense fue asaltada en el hotel de lujo donde estaba alojada.

La operación no está cerrada..

EFE
Cinco hombres vestidos de policía amenazaron al vigilante del hotel y, después de introducirse en el edificio, amordazaron a la estrella estadounidense.

Cinco hombres vestidos de policía amenazaron al vigilante del hotel y, después de introducirse en el edificio, amordazaron a la estrella estadounidense.

La policía francesa detuvo a 17 personas en varias operaciones policiales simultáneas en diferentes puntos del país en relación con el asalto que sufrió la estadounidense Kim Kardashian el pasado 3 de octubre en un hotel de lujo de París donde estaba alojada.

Se trata de 14 hombres y tres mujeres de entre 23 y 73 años de edad que fueron arrestados poco después de las 06:00 de la madrugada hora local (cuatro horas menos en Chile) en dos ciudades de la periferia de París (Raincy y Vincennes), en Ruán y en la localidad de Grasse, en la Provenza, señaló la emisora RTL.

France Info, que citó una fuente policial, precisó que entre las personas detenidas están los autores materiales del robo, pero también intermediarios, vinculados con el intento de revender las joyas que sustrajeron a Kardashian.

Esta última radio puntualizó que la operación dirigida por la Brigada de Represión del Banditismo no está cerrada y que el número de 16 arrestados es provisional.

Según los elementos que se habían filtrado de la investigación del robo del 3 de octubre abierta por la justicia francesa, fueron cinco hombres vestidos de policía los que en primer lugar amenazaron al vigilante de noche del hotel y, después de introducirse en el edificio, amordazaron a la estrella estadounidense.

Los ladrones salieron del establecimiento a pie y en bicicleta, como se vio en las grabaciones de las cámaras de seguridad, con joyas avaluadas en un valor de 9 millones de dólares, pero perdieron una de ellas en su huida.

Todos esos elementos apuntaban a que el golpe se había planeado con minuciosidad, aunque -según RTL- varios de los atacantes dejaron su ADN en el lugar del delito, y eso ha permitido a la policía llegar hasta la red de delincuentes.

La operación de este lunes se produce menos de una semana después de que Kim Kardashian pusiera fin a su silencio en las redes sociales y contara en su programa de televisión cómo vivió el asalto.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio