El difícil momento que vive Ítalo Passalacqua alejado de la televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista de 71 años vive recluido en su domicilio, tiene problemas de movilidad y una salud deteriorada.

"Mis errores me hacen dudar el seguir con este cuento o no", dijo su pareja Patricio Herrera.

El difícil momento que vive Ítalo Passalacqua alejado de la televisión
Llévatelo:

El periodista Juan Pablo Queraltó entrevistó en exclusiva a su colega y amigo Ítalo Passalacqua, quien se encuentra viviendo un difícil momento producto de su deteriorado estado de salud.

La conversación, emitida en "Bienvenidos", mostró al ex Chilevisión viviendo recluido en su casa y siendo asistido por su pareja Patricio Herrera, debido a que se mantiene con problemas de movilización y de dependencia.

"Al principio tuve mucho miedo porque me costó ser el Ítalo Passalacqua mentalmente. Se me olvidaba todo, no me acordaba. De repente despertaba en la clínica convencido de que estaba en mi casa, unas confusiones tremendas. Tengo una sensación de invalidez que es la peor experiencia que le puede pasar a un ser humano", reflexionó el ex opinólogo de espectáculos.

En 2014 Passalacqua sufrió un accidente automovilístico que lo dejó internado por varios meses y le produjo un deterioro importante de salud. "Me siento mal porque no puedo agarrar el metro o una micro o un taxi. Me alejé de mis horarios y mis cosas", dijo con nostalgia.

El domicilio donde residen tuvo que ser sometido a modificaciones para facilitar el desplazamiento del periodista, quien además requiere del uso de pañales y de altas dosis de medicamentos. "Si no logramos solucionar algunas cosas de aquí a junio del próximo año, estaríamos en quiebra", detalló Patricio Herrera.

Ganas de tirar la toalla

Durante los últimos años solo Patricio Herrera ha estado junto a Ítalo Passalacqua, asistiéndolo en este duro momento de salud. Ambos están juntos desde 1981 y contrajeron la unión civil en 2015, luego de que ambos desfilaran juntos por la alfombra roja en la Gala del Festival de Viña del Mar.

Son más de tres décadas de relación las que mantienen a Herrera junto a su amado. "Viviendo con la misma persona encerrados lo hace un poco estresante para los dos, pero vale la pena seguir", dijo, aunque lamentó que "él nunca va a volver a ser la persona de la que yo me enamoré. Ahora verlo sonreír cuesta mucho".

"Si tuviera un deseo, pediría que ojalá se lo lleven rapidito porque Ítalo no merece estar encerrado", agregó, dando cuenta del sufrimiento del comentarista de cine.

Por otro lado, la parajea de Passalacqua denunció abandono por parte de cercanos y familiares: "yo pensé que iba a haber alguien. Alguno de sus amigos que dijo que iba a estar con él. Familiares, el Ítalo tiene muchos primos. Si vives en otra provincia, puedes venir a verlo. A mi me cuesta salir con él".

"En este último tiempo estoy cometiendo más errores que aciertos. Me hace dudar el seguir en este cuento o no", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter