El esperanzador mensaje del médico de Ignacio Lastra: "Saldrá caminando de la clínica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex chico reality se recupera del accidente sufrido en agosto que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado.

El esperanzador mensaje del médico de Ignacio Lastra:
Llévatelo:

El pasado 31 de agosto Ignacio Lastra sufrió un accidente vehicular que lo dejó con 90% de su cuerpo quemado. Desde ese entonces ha presentado una increíble evolución.

Según detalló a La Cuarta su médico, el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, "hace unas semanas respira por sí mismo, come alimentos sólidos, se comunica sin problemas. Y claro, ya no está en riesgo vital".

Su rápida recuperación le valió ser trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a la de Tratamiento Intensivo (UTI).

"Él saldrá vivo y caminando de la clínica... Cuando sea dado de alta podrá hacer una vida normal", señaló el médico.

Lastra lleva 77 días hospitalizado y ha sido sometido a 22 cirugías de injertos de piel. Según Ugarte, el ex chico reality "ha resistido muy bien. Del 90% de quemaduras se ha reducido a un 14%. Ese porcentaje que queda se concentra en su tronco y piernas. En esos sectores tenemos que usar el 10% de su piel que no resultó quemada. Sin duda es un tremendo avance".

El joven de 28 años permanecerá internado durante todo 2017 y, cuando se cumplan 100 días desde el accidente, su equipo médico evaluará si es factible darlo de alta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter