El polémico perfil mediático de Eduardo Guillermo Bonvallet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conocido como personaje televisivo desde mediados de los 90', el autodenominado "gurú", se vio envuelto en una larga lista de controversias.

Francotirador, irónico, crítico, burlesco, discriminador o hilarante, son algunos de los calificativos que pueden definir su particular estilo.

El polémico perfil mediático de Eduardo Guillermo Bonvallet
 UNO

Francotirador, irónico, crítico, burlesco, discriminador o hilarante, son algunos de los calificativos que pueden definir su particular estilo.

Llévatelo:

Tras su irregular carrera como futbolista, Eduardo Guillermo Bonvallet, quien fue encontrado muerto la mañana de este viernescomenzó una mediática carrera que lo llevó a alcanzar su peak de popularidad en el proceso previo al Mundial de Francia 1998.

Radio Agricultura y Radio Portales lo vieron dar sus primeros pasos en los medios de comunicación. Tras esas primeras apariciones, asumió la dirección de deportes en Radio Nacional de Chile, a mediados de los años 90.

Recordada es la pizarra donde el autodenominado "genio" y "gurú", increpaba al por entonces técnico Nelson Acosta por sus formaciones "ratonas". Las descalificaciones serían parte de su sello.

Fue en esos años cuando Bonvallet comenzó a destacarse como un personaje mediático. Irónico, crítico, burlesco, discriminador, hilarante. Múltiples calificativos que definían su particular estilo que lo llevó a contabilizar decenas de querellas por injurias y calumnias.

Ya en La Red, y en pleno auge de su carrera como comentarista, en 1997 entrevistó en el programa "Noche de Bomba" al por entonces Comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet. Recordada entrevista donde Bonvallet asumió una sumisa y condescendiente posición.

"Este programa va dedicado a toda la juventud, para que conozcan un poco más sobre los éxitos, el coraje y la disciplina", partía afirmando Bonvallet, dando cuenta del carácter que tendría aquella entrevista.

En febrero de 2014 dijo estar pasando la "peor tragedia" de su vida, cuando su hija, Daniela Bonvallet, fue internada en la Clínica Alemana con graves fracturas en su mandíbula causadas por una supuesta agresión de su esposo, Pablo Peribonio.

El comentarista tuvo este año su última polémica mediática. En "Vértigo", se enfrascó en un duro round con el diputado Giorgio Jackson, a quien increpó por su alto sueldo.

"No tengo ninguna diferencia contigo, no te conozco. No existes", remató el ex seleccionado, claramente ofuscado.

Radio Zero, W Radio, Radio Píntame y Radio La Clave (donde permaneció hasta su muerte) fueron sus casas radiales. Además, se pueden citar sus pasos como comentarista en Mega, Canal 13 y TVO. También condujo en el portal Terra, "Terra de Gurú", entre 2012 y 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter