Esposa de Tom Hanks se sometió a doble mastectomía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La también actriz Rita Wilson reveló que fue diagnosticada con cáncer.

Dio a conocer la noticia por medio de un comunicado de prensa.

Esposa de Tom Hanks se sometió a doble mastectomía
 EFE

Rita Wilson y Tom Hanks están casados desde 1988.

Llévatelo:

La actriz estadounidense Rita Wilson, esposa del premiado Tom Hanks, confesó que se sometió a una doble mastectomía luego de ser diagnosticada con carcinoma lobular invasivo, el segundo tipo de cáncer de mama más común.

Wilson, de 58 años, tomó una licencia para ausentar de la obra de Broadway "Fish in the dark" a principios de este mes, y reveló la noticia este martes por medio de un comunicado publicado en la revista People.

La mujer de Tom Hanks desde 1988 explicó que tras tener una condición subyacente de carcinoma lobular in situ, se ha supervisado atentamente a través de mamografías anuales y resonancias magnéticas de mama.

Así, en una primera instancia, y después de dos biopsias de mama, le descubrieron carcinoma pleomórfico in situ, el cual no mostró cáncer. Sin embargo, al acudir a una segunda opinión médica, incentivada por un cercano, se le diagnosticó la enfermedad, sometiéndose al procedimiento quirúrgico hace unos días.

"La semana pasada, con mi esposo a mi lado, y con el amor y el apoyo de familiares y amigos, me sometí a una mastectomía bilateral y reconstrucción por cáncer de mama después de un diagnóstico de carcinoma lobular invasivo", detalló la actriz.

"Puedo compartir esto para educar a otros respecto a que una segunda opinión es fundamental para su salud. No tienes nada que perder si ambas opiniones coinciden para bien, pero sí mucho que ganar si se encuentra algo que se perdió, lo que sucede. El diagnóstico precoz es la clave", agregó.

Wilson concluyó: "Me estoy recuperando y lo más importante, es que se espera que me recupere completamente. ¿Por qué? Debido a que descubrí el tema temprano, a que tengo excelentes médicos y porque me dieron una segunda opinión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter