Ex actriz de Mega recordó el bullying sufrido en la básica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protagonista de "Si yo fuera rico" no lo pasó bien en ese etapa.

Ex actriz de Mega recordó el bullying sufrido en la básica
Llévatelo:

La educación básica no fue fácil para María Fernanda Bertero, la protagonista de la teleserie de Mega "Si yo fuera rico", esto, por episodios de bullying que sufrió.

En la producción, hubo una escena donde unas niñas le cortaban el pelo, situación que le significó recordar episodios de su infancia.

"Me acuerdo harto, partió en primer básico. Mis compañeros me molestaban por mi color de pelo, porque era rubia. Me decían pelo de choclo, pelo de fuego, rucia teñida. Quizás para ellos no era nada, pero a mí me afectaba", contó a LUN, esto a raíz de su participación en una campaña anti bullying de una empresa del retail.

Tras eso, se cortó el pelo, pero las burlas siguieron. "Pensé que así me iban a dejar de molestar, pero siguieron. Recuerdo un paseo a un camping donde todo el camino en bus me gritaban que era la pelo de choclo. Me ponía a llorar. Yo no me quedaba callada, no le contaba a nadie y sufría sola".

En la actualidad, la joven de 17 años reflexionó sobre su seguridad. "Me da miedo que me tengan mala, sentir el rechazo como cuando chica, que me traten de tonta. Me dicen que tengo que hablar más en público, equivocarme. Aunque todavía soy vergonzosa para leer algo frente a muchos compañeros".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter