Ex humorista de Morandé y su salud: "Uno en esta tierra está de paso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Díaz casi no ve y estuvo hospitalizado en septiembre.

Ex humorista de Morandé y su salud:
Llévatelo:

Hace unos días, un posteo en Facebook alertó de la delicada situación de salud que vive David Díaz Bahamondes, quien se hizo conocido por participar en "Morandé con Compañía".

El "Chico" David, como era conocido, necesita ayuda para salir adelante de varios problemas que lo aquejan desde hace varios meses y que lo alejaron de la televisión. En 2017, tenía problemas de movilidad y debía andar en una silla de ruedas.

"No puedo estar de pie por la diabetes, la polimeliopatía, hipotiroidismo e hipertensión que tengo", dijo en ese entonces, según La Cuarta. Sus dolencias han aumentado, por lo que la campaña en Facebook busca recaudar fondos para tratarse.

Este miércoles, Díaz habló con el mismo periódico y contó que su situación no mejora en lo absoluto.

"Llevo harto tiempo así, pero ahora último ha sido peor. Estuve con unos dolores inmensos... estuve con un edema pulmonar que me tuvo diez días hospitalizado... después me volvió a dar y estuve dos días hospitalizado, en septiembre", dijo.

Díaz sufre una ceguera de un 80%, pero ha tomado su padecer con sabiduría: "Es bonito que la gente mande cariños y que no se olvide de uno. Muchos están tristes por mi situación, pero uno en esta tierra está de paso y hay que saber llevarlo".

El posteo:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter