Ex participante de "MasterChef" relató episodio de bullying

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Josefa Barraza contó que cuando estaba en el colegio recibió diversos maltratos y humillaciones.

Ex participante de
Llévatelo:

La ex concursante de la tercera temporada de "MasterChef", Josefa Barraza, recordó feos momentos que vivió durante su etapa escolar.

En conversación con Las Últimas Noticias, la estudiante de periodismo contó que en el colegio recibió diversos maltratos y humillaciones, historia que hizo pública en su cuenta de Instagram.

"Cuando tenía 11 años, mis papás me cambiaron de colegio. Las primeras semanas fueron bacanes, mis profesores me recibieron bien y mis compañeros de a poco se iban acercando. Sin embargo, al tercer mes de colegiatura, algunos compañeros (varones) comenzaron a burlarse de mí. Se burlaban de mi por tener busto grande y lentes. Me gritaban Tetarelli. Fea. Cuatro ojos y tetona, entre otras cosas", sostuvo.

No obstante, señaló que lo peor comenzó con las agresiones físicas."Un día, durante una clase de artes, entre un grupo de 5 compañeros me pegaron cinta adhesiva en el pelo, me tiraron estuches a la cara, gomas y lápices en la cabeza. Todo era motivo para que me molestaran. Si me gustaba un niño, si me peinaba mi mamá, si me reía fuerte, si usaba frenillos, todo podía ser algo que provocara una burla o algo más", lanzó.

Finalmente, quiso mandar un mensaje a través de su historia. "Tuve rollos mentales con mi cuerpo debido al trauma que me generaron por molestarme por mis pechos. El tiempo curó todo el daño. Si tiene algún familiar, primo, hijo, amigo que esté viviendo o haya vivido bullying, dele el espacio para que le cuente. A veces tener un hombro amigo hace todo más llevadero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter