Ex participante de "Top Chef" es acusado de acoso y xenofobia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una ex trabajadora de su restaurante hizo la denuncia a través de Facebook.

Ex participante de
Llévatelo:

El chef nacional Ricardo "Gigi" David, reconocido por su participación en el programa "Top Chef" de TVN, fue acusado de acoso sexual y xenofobia por parte de las trabajadoras de "DelGigi", restaurante que posee en el sector de Concón. 

Ingrid Brante, quien trabajó cerca de dos años con el cocinero, hizo pública la denuncia en su perfil de Facebook, donde relató los abusos de David contra sus empleados. "Llamaba 'culonas' a las garzonas ecuatorianas (nunca por sus nombres), se mofaba de los negros y presencié cómo llamó 'muerto de hambre' a un barman que hizo valer su día libre de la semana", afirmó la joven. 

"Incomodaba a las trabajadoras, a una la encerró en su oficina para hablarle de sus sueños eróticos con ella, y constantemente tenía miradas lascivas y comentarios desubicados, siempre disfrazándolos como broma", agregó Brante. 

Además, Ingrid adjuntó un video donde se ve a "Gigi" manifestarse en contra del movimiento feminista, argumentando estar "muy molesto" porque "se les pasó la mano": "Hay una generalidad de que el abuso sexual, que el acoso, que todas las minas alegan, me tienen hasta aquí. Si las tontas se quieren dedicar a la manfinfla, si las tontas no quieren que alguien les diga mijita rica en la calle cámbiense de sexo". 

"Yo creo que ya le están poniendo mucho color. Es como dijo Polanski: 'es una histeria total'. Osea, ¿tú antes de tener que decirle a una tonta 'mijita rica' vas a tener que llamar a tu abogado para preguntarle si le puedo tirar un piropo a esta maracaibo que va con ese culo parado por la calle, cual yegua jugosa?", siguió el ex hombre reality. 

Finalmente, atacó a las periodistas Pamela Jiles y Beatriz Sánchez, tratando a esta última de "gorda transpirada del pelo corto y vestido ancho". "¿Quién te va a decir a vo' 'mijita rica' ?", sentenció Ricardo en alusión a la diputada del Frente Amplio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter