Fiscalía Oriente decide abrir de oficio investigación penal contra Nicolás López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a presuntos abusos sexuales determinaron la apertura de una causa criminal.

Además, y al igual que en el caso de Herval Abreu, prestarán asesoría a las víctimas.

Fiscalía Oriente decide abrir de oficio investigación penal contra Nicolás López
Llévatelo:

El reportaje realizado por la revista Sábado en donde diversas actrices acusan al director Nicolás López de acoso y abuso sexual ha traído diversas repercusiones.

La última en sumarse es la petición del jefe de la zona metroplitana Oriente, Manuel Guerra, de realizar una apertura de una causa criminal contra el cineasta ante eventuales delitos sexuales cometidos por su parte.

Según informó La Tercera, al igual que como ocurrió con Herval Abreu, la Fiscalía Oriente pidió instruir una investigación penal con el fin de poder aclarar ante la justicia estos hechos denunciados por ocho actrices.

"Esta mañana le he pedido a la fiscal jefa de Las Condes que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados en la publicación, hay varias formas para iniciar una investigación, una de ellas es la que permite al Ministerio Público frente a actos que podrían ser constitutivos de delitos el ordenar una investigación con la que se determine si existe o no un delito que pueda ser imputado", sostuvo Guerra al matutino.

Por su parte, sostuvo que se prestará asesoría a las víctimas y que ellas puedan colaborar al ser citadas. "El testimonio de víctimas siempre será muy relevante al momento de determinar la configuración o no de los ilícitos que se indaguen", afirmó.

Esto llega en medio de las diversas repercusiones que ha significado estas denuncias contra Nicolás López, quien renunció a su productora Sobras. "No quiero que un hecho de mi vida privada pueda dañar a mis colaboradores y amigos", señaló.

A pesar de esto, insistió en su inocencia sobre estos abusos. "No soy un acosador ni un abusador", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter