Jordi Castell contó las humillaciones que sufrió en el Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fotógrafo quiso ser guardador de una niña y fue rechazado por su condición sexual.

Jordi Castell contó las humillaciones que sufrió en el Sename
Llévatelo:

El fotógrafo Jordi Castell estuvo en el capítulo de este miércoles de "Llegó tu hora", de TVN, donde contó el humillante trato que recibió cuando intentó acercarse a una niña del Sename para ayudarla.

El fotógrafo recordó lo mal que se sintió cuando inició el proceso de adopción en el Servicio Nacional de Menores, donde lo rechazaron varias veces.

"Qué doloroso, me carga hablar de esto (...) No porque me estés preguntando por algo que yo viví, ni lo que yo sentí, ni por la forma en que fui tratado. Tengo que ventilar una de las mayores miserias que tenemos en este país, que es el Sename", dijo.

Cuando quiso apadrinar a una niñita, se lo negaron inmediatamente: "Se ofrecía la adopción como posibilidad, pero yo quería ofrecerle estabilidad, alimentación. Llevarla a los cumpleaños, comprarle ropa. Era más cercano a un guardador".

"Fueron tres psicólogas las que básicamente, altiro, lo primero fue 'no estás capacitado para ni siquiera postular a esto'. Yo tenía 35, 37 años, y pasó el tiempo, hubo otros intentos y todos coincidían en lo mismo", se desahogó.

El argumento que le dieron era que era homosexual y no lo escondía

"Lo más humillante que, ni siquiera me hicieron la prueba, fue que dijeron 'si tú no fueras tan explícito con tu sexualidad y con tu vida pública, probablemente tendrías mejor opción de postular'", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter