Katherine Orellana: "No soy violenta, solamente estoy enferma"

La cantante asumió el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias.

La pareja estuvo entregó detalles del suceso que tuvo lugar la madrugada del sábado pasado, en Rancagua.

"Asumir una enfermedad es difícil. No soy violenta, solamente estoy enferma", aseguró Katherine Orellana en medio del programa "Primer Plano" la noche de este viernes, tras el incidente que protagonizó el sábado pasado y que la llevó a ser formalizada por violencia intrafamiliar en contra de su pareja Jorge Cáceres.

La ex "Rojo Fama contra Fama" planteó que "cuando una está en esa parada, alcoholizada, no disciernes, no piensas, no tienes sentimiento. Te conviertes completamente en una botella".

Y añadió que "una enfermedad que es crónica como la que tengo... Me hice muchos tratamientos ambulatorios en los que decía 'ah, bueno, voy a alcanzar el logro. Voy a llegar a controlar esto, como pueda'. Siempre lo pensé, hasta una semana atrás lo seguía pensando. Yo recién cambié de opinión cuando vi a Jorge entrar a tribunales, con su cara".

"Es fome no acordarte de nada", recalcó entre lágrimas, en referencia a que no tiene una recolección de la pelea que la llevó a ser formalizada.

Más tarde, sostuvo que "yo he perdido pegas por mi enfermedad. Por mi responsabilidad. Tengo una suerte inmensa, creo que Dios me quiere demasiado, porque no tengo necesidad de trabajo, tengo una familia que siempre me ha apoyado. Tengo buenos amigos dentro del medio. Tengo gente de verdad".

"La única persona que se ha farreado esto he sido yo. Si yo he perdido pego o tengo disminución de pega, es porque he sido irresponsable, no he rendido como la gente me conoce. No lo he hecho. Porque los productores no se arriesgan a llevar a una cabra que quizás no va a llegar al aeropuerto, porque quizás va a llegar alcoholizada", continuó.

Y fue enfática al sostener que "eso es un secreto a voces. Yo no me puedo hacer la huevona y querer tapar el sol con un dedo. Siempre hablaba del resto y nunca de mí. Miraba la paja en el ojo ajeno".

subir "Quiero salir de esta hueá"

Katherine Orellana fue aún más dura al describir el significado que tiene para ella la figura de Jorge Cáceres.

"Con el estilo de vida que tenía, yo decía 'ya me voy a quedar solterona, voy a carretear toda mi vida'. Yo ya lo había decretado. Él llegó a mi vida para poder soñar con tener una casa, hacer almuerzo, cosas que a lo mejor la gente hace a diario, pero son cosas sencillas que a veces uno no las hace y no les toma el valor que tendría que tomarles", explicó.

Entonces, "dejé de sonreir, empeceé a mentir mucho, y eran tantas mis mentiras que me las creía yo misma. Es una mierda esta enfermedad".

"No se trata de llegar a sentir el perder todo. Yo me podría hacer ido hasta presa. Si me hubiesen pillado con drogas, lo que sea, me podría haber ido por microtráfico, por lo que sea. La cagá hubiese sido gigante. Tengo miedo a perderlo todo. Ya perdí mi dignidad. Lo único que me queda es mi frente en alto".

"Me quiero recuperar, quiero salir de esta hueá. Me tiene mal. No quiero inventar más falsa felicidad, falsas sonrisas. No quiero más de eso. Quiero reír con mi hijo y darle un ejemplo", sostuvo, antes de subrayar: "O me muero o me voy presa con esta enfermedad"

subir "No estaba con mis cinco sentidos"

En la nota previa a la presentación la pareja en el programa se revelaron detalles de lo acontecido el fin de semana pasado.

Allí, Cáceres sostuvo que "ella después de unos tragos se borra. Ella toma sin medir las consecuencias. No le pone un pare a la situación, sino que es hasta que se termine todo".

"Invitó a una amiga a la casa sin consultarme, por lo que yo me molesté y me vine a quedar a la casa de mi tía", detalló. "Más o menos a las cuatro de la mañana, me llama la amiga y me dice que la Kathy me necesitaba, que se sentía mal".

Orellana añadió que "llevaba dos meses sin consumir alcohol. Fue como una pelea doméstica. Discusiones de opinión. Y cuando uno tiene esta enfermedad, como que busca las excusas para poder hacer o cometer la recaída".

"No estaba en mis cinco sentidos. Lógicamente estaba alcoholizada, también había consumido otras cosas, así que estaba desbordada completamente", puntualizó.

Cáceres entonces contó que "veo que la puerta estaba hecha tira, veo la botella y la empecé a botar en el lavaplatos y ahí la Kathy se enfureció conmigo. Me empezó a agredir. Me insultó. Se me abalanzó encima. Me tomó la cara con las dos manos y me rasguñó la cara".

Orellana entonces reflexionó sobre que "nunca piensas en lastimar así a una persona que amas tanto. Todos me dicen '¿pero cómo? Si lo amas no harías eso'. Pero tampoco entiende la otra parte de que tengo un problema y asumirlo para mi familia ha sido un problema. Asumirlo en televisión ya es otro más grande, pero creo que el primer paso es hacer esto".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio