Katherine Salosny fue detenida por manejar en estado de ebriedad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La animadora tenía 1,17 gramos de alcohol en la sangre.

Quedó en libertad a espera de la citación de un tribunal.

Katherine Salosny fue detenida por manejar en estado de ebriedad
 ATON (Archivo)

La detención tuvo lugar en la comuna de Ñuñoa.

Llévatelo:

La animadora Katherine Salosny fue detenida por manejar en estado de ebriedad en la comuna de Ñuñoa.

Carabineros, en conjunto con el Senda, realizó una fiscalización y se verificó que la conductora del programa "No Culpes a la Noche", de TVN, tenía 1,17 gramos de alcohol en la sangre.

Posteriormente, se le realizó un segundo test, que arrojó la misma cantidad.

A la ex animadora del matinal Mucho Gusto se le trasladó a la 18° Comisaría de Ñuñoa, pero la Fiscalía Oriente dispuso que quedara en libertad a la espera de citación del tribunal.

"Está establecido en la ley que aquella persona que comete este delito, que es un manejo en estado de ebriedad simple, la misma ley señala que debe quedar citada si cumple dos requisitos", explicó Ernesto Navarro, jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente.

De esta forma, si mantiene el control sobre sus actos y asegura que no va a seguir conduciendo puede quedar en libertad a la espera de ser citada.

"En este caso, otra persona fue a buscar el vehículo y a la detenida", agregó Navarro. 

"Eso no quiere decir que este proceso penal llegue hasta este momento, el proceso penal sigue y como han ocurrido en otros casos mediáticos, va a tener que comparecer en el Tribunal de Garantía, se va a requerir y se le van a solicitar las penas que en derecho corresponden", agregó. 

La alcoholemia realizada en el Servicio Médico Legal demorará entre 30 y 40 días en estar lista. Luego sería formalizada y de acuerdo a lo que refleje el resultado del examen, podría perder su licencia por dos años. 

Ministra Hutt llamó a las figuras públicas a "dar el ejemplo"

Desde el Gobierno, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, fue consultada respecto a la situación. 

La secretaria de Estado aseguró que 1,17 gramos de alcohol en la sangre "es muchísimo". 

"Nuestro llamado, particularmente a las figuras públicas, es que nos deberían ayudar a dar el ejemplo al cuidado. Aquí estamos hablando de riesgo de vida, así que por eso digo, no nos cansamos de mantener este llamado a la responsabilidad", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter