"Kenita" Larraín reveló que sufre una cruda enfermedad del sistema inmunológico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La modelo confesó que no puede tener hijos debido al síndrome de Hashimoto.

Llévatelo:

La modelo María Eugenia Larraín fue invitada al programa "Primer Plano" para hablar sobre la biografía pero en medio de su entrevista confesó sufrir una extraña enfermedad.

En medio de la conversación, la también numeróloga reveló que tras ser madre en 2016 fue diagnosticada con el síndrome de Hashimoto, enfermedad causada por una reacción del sistema inmunológico contra la glándula tiroides.

"Es una enfermedad grave, porque además del desequilibrio hormonal, es autoinmune. Entonces, pasa por un ciclo, del hipertiroidismo cae al hipotiroidismo. Es compleja", dijo Larraín.

"Fue terrible para mí porque con mi marido queríamos tener un segundo hijo y una doctora nos dijo 'no pueden tener hijos, no es conveniente'", contó la modelo visiblemente emocionada.

"Kenita" afirmó que desde que supo su diagnóstico se enfocó en nuevos aires. "Empecé a averiguar por qué se produce esta enfermedad, cuál es su causa emocional", expresó la modelo.

"Y la causa emocional era no expresar, que no hubiera una coherencia entre lo que uno que decía y lo que uno hacía. Entonces me preocupé y dije 'hasta acá llego, voy a hacer un cambio'", confesó.

"Cuando descubrí esto dije 'no quiero ser dependiente de un medicamento para que mi tiroides funcione bien'. Decidí hacer el cambio... no vivo un día más por los otros, empiezo a vivir por mí, a ser consecuente", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter