Leonardo DiCaprio fue nombrado "Mensajero de la Paz" por la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor lleva años haciendo campaña de concientización medioambiental.

"Siento la obligación moral de hablar en este momento clave en la historia humana. Es un momento para la acción", señaló.

Leonardo DiCaprio fue nombrado
 People

DiCaprio lleva años haciendo campaña de concientización medioambiental

Llévatelo:

Leonardo DiCaprio fue escogido por las Naciones Unidas para ser honrado con el título de "Mensajero de la Paz".

Según informó The Hollywood Reporter, la organización anunció este martes la distinción al actor, quien hablará el 23 de septiembre en la Cumbre del Clima de la ONU para abordar el tema del cambio climático.

"Es un honor aceptar el papel de la ONU como Mensajero de la Paz sobre el cambio climático y para apoyar al Secretario General en sus esfuerzos para hacer frente a uno de los temas más importantes que enfrentamos como comunidad mundial", dijo DiCaprio en un comunicado.

"Siento la obligación moral de hablar en este momento clave en la historia humana. Es un momento para la acción. Cómo respondamos a la crisis del clima en los próximos años probablemente determinará el destino de la humanidad y de nuestro planeta ", agregó.

DiCaprio lleva años haciendo campaña de concientización medioambiental e incluso en junio pasado instó a los líderes mundiales a tomar las riendas sobre políticas de conservación marina y anunció que su fundación dedicaría siete millones de dólares en los próximos dos años a proyectos que ayuden al cuidado de los océanos.

Otros personajes de la industria de Hollywood también han sido distinguidos con el título Mensajero de la Paz por la ONU, como Edward Norton, Michael Douglas, Charlize Theron, George Clooney y Stevie Wonder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter