Los famosos que son candidatos en estas elecciones municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los partidos tradicionales recurrieron una vez más a figuras del deporte y la televisión para acercarse a los ciudadanos.

DJ Méndez en Valparaíso, "Coca" Mendoza en Viña y Cathy Barriga en Maipú son algunos de los postulantes más prominentes.

Los famosos que son candidatos en estas elecciones municipales

Cantantes, ex chicos reality, actores, futbolistas y opinólogos serán candidatos en estas municipales.

Llévatelo:

Luego de que los partidos políticos entregaran al Servel su listado final de candidatos para las elecciones municipales de octubre, una serie de personajes del deporte y la televisión saltaron a la palestra como postulantes a alcaldes y concejales.

Por su parte, Marisela Santibáñez (Partido Progresista) postula en esta oportunidad a la alcaldía de San Bernardo, tras la alta votación que tuvo en las elecciones parlamentarias de 2013, donde quedó fuera del Congreso por culpa del sistema binominal.

Luego de su triunfo en las primarias de la Nueva Mayoría, el independiente Leopoldo "DJ" Méndez intentará convertirse en el nuevo alcalde de Valparaíso.

Por su parte, la ex "chica Mekano" Cathy Barriga intentará dar el salto desde el consejo regional hasta la alcaldía de Maipú con el apoyo de Chile Vamos.

Otro que buscará el puesto de alcalde es el cantante René de la Vega, autor del hit de culto "Chica Rica", quien competirá como independiente en la comuna de Conchalí.

Los concejales

Entre los que aspiran a ser concejales se encuentran figuras que van desde la farándula criolla hasta el mundo del teatro. Mientras el actor Julio Jung intentará quedarse con un puesto en Providencia por el Partido Socialista, Erto Pantoja hará lo mismo en Maipú, donde integra la lista independiente del PPD. En Pudahuel la actriz Catherine Mazoyer competirá en la lista independiente del pacto Nueva Mayoría.

Adriano Castillo, más conocido como "El Compadre Moncho", buscará un lugar como concejal en Quinta Normal representando al PRSD y su esposa, la vedette Beatriz Alegret, competirá en San Miguel respaldada por el PPD en una de sus listas independientes. En tanto, la actriz Soledad Pérez buscará la reelección en San Bernardo por este mismo partido.

Hace algunas semanas hizo noticia por manejar un vehículo Uber para hacer campaña, pero es más recordado por su trabajo como voz en off del "Buenos Días a Todos". Se trata de Erdwin "Pato" Frez quien representará a Renovación Nacional en Viña del Mar. También en la Quinta Región, el ex conductor de "Magnetoscopio Musical" Rodolfo Roth competirá por RN en Olmué.

El ex opinólogo Ricardo Cantín, quien se retiró a la Región de Aysén debido a una enfermedad, es candidato a concejal por el PPD en Coyhaique.

El mundo del modelaje también se hace presente en estas elecciones porque Patricio Laguna, quien ya fue concejal en Estación Central, intentará volver a tener estas funciones pero en la comuna de Puente Alto, donde competirá por el pacto Chile Vamos -UDI - Independientes. En tanto, la modelo XL Leonor Allende hará lo propio en Lo Espejo por RN.

Otros rostros de televisión como Rodrigo Wainraight (RN), Yamna Lobos y Cristián "Hardcorito" Jara (RN) también buscarán convertirse en concejales de las comunas de Puerto Montt, Macul y Peñalolén, respectivamente.

Fútbol y política

El mundo del fútbol también se hace presente en esta "batalla electoral". Los ex futbolistas Gabriel "Coca" Mendoza, Daniel Morón y Jorge "Kike" Acuña son candidatos a concejal: el primero postula a un cargo edilicio en Viña del Mar como parte de la UDI, mientras que Morón y Acuña van como independientes en una lista de la Nueva Mayoría en Frutillar y San Felipe, respectivamente.

Otros cuatro ex Colo Colo también tendrán algo que decir en estas elecciones. Mientras Francisco Huaiquipán postula a concejal por la Nueva Mayoría en La Granja, Frank Lobos hará lo msimo por Puente Alto con el respaldo del mismo pacto.

En tanto, Leonel Herrera Silva repostulará a su cargo de concejal en Santiago con el respaldo del pacto Chile Vamos. El ex zaguero Marcelo Zunino también irá a la reeleción, pero en La Florida bajo el alero de RN.

Por su parte, el ex árbitro Carlos Chandía postula a la reelección como alcalde de la comuna de Coihueco, que ahora competirá por RN.

Imagen foto_00000001
Las elecciones municipales se llevarán a cabo el próximo domingo 23 de octubre. (Foto: Agencia UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter