Los ganadores del Copihue de Oro 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia se lleva a cabo en el Movistar Arena.

Luis Jara recibió pifias junto a su galardón a Mejor Animador.

Los ganadores del Copihue de Oro 2016
 UNO

Luis Jara se llevó el galardón a Mejor Cantante y Mejor Animador.

Llévatelo:

Este viernes se realiza la gala del Copihue de Oro, premios que anualmente entrega el diario La Cuarta a través del voto popular.

En esta oportunidad la ceremonia se realizó en el Movistar Arena y los primeros en ser premiados fueron Luis Dimas y Cecilia, cantantes de la Nueva Ola, con un galardón a la trayectoria.

En la categoría de Mejor Actriz la triunfadora fue María Elena Swett y Mejor Actor para Fernando Godoy; la Mejor Teleserie fue "Sres. Papis" y el Mejor Noticiero es "Ahora Noticias", ambos de Mega. 

También de Mega, el ganador de Mejor Estelar es "Morandé con Compañía", que sumó también el galardón de Mejor Humorista o programa de humor; Mejor Panelista fue elegida Alejandra Valle. 

Las pifias a Luis Jara

Mejor Programa Periodístico fue para "En su propia trampa", el Mejor Matinal del Año para "Mucho gusto" de Mega y Mejor Notero para Alvaro Sanhueza, aunque el periodista fue despedido hace algunas semanas del matinal de Mega.

Pero el momento más tenso se vivió cuando se entregó el premio a Mejor Animador, que se lo llevó Luis Jara, pero subió a recibirlo en medio de pifias del público.

"No pensé que iba a ser tan así, fue un poquito extremo, pero todos sabemos que esto es así", dijo Jara a "Primer Plano", añadiendo que "hoy los premios que me ha dado el público son inderribables". 

Sobre la razón de las pifias, el animador cree que es por la salida de Sanhueza del espacio: "lo entiendo, pero no la justifico". 

En la vereda femenina, el galardón a Mejor Animadora fue para Tonka Tomicic

En el ámbito radial, Karol Lucero fue galardonado como Mejor Locutor y "Los magníficos", como Mejor Programa de Radio. 

En lo musical, Noche de Brujas se llevó el galardón de Mejor Grupo Tropical y, nuevamente, Luis Jara a Mejor Cantante. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter