Mamá de Carla Jara fue mordida por araña de rincón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La animadora relató el periplo para conseguir el antídoto.

Finalmente le suministraron otros medicamentos.

Mamá de Carla Jara fue mordida por araña de rincón
 UNO
Llévatelo:

La animadora Carla Jara relató el episodio vivido con su mamá, quien el pasado miércoles fue picada por una araña de rincón y no conseguían dar con el antidoto. 

Aunque aclaró que "lo importante es que mi mamá está bien", contó a Las Ultimas Noticias que "primero fue a la Posta 4, estuvimos mucho tiempo esperando hasta que la atendieron. Finalmente le hicieron el test de orina para determinar si era mordedura de Araña de rincón. Salió positivo. Desde eso, pusimos frío en la zona porque yo sabía que eso hacía bien. Nos preocupamos harto, porque la picada es súper peligrosa".

Luego relató que preguntaron por el entídoto y no lo tenían, así que partieron rumbo al Hospital Luis Tisné, donde tampoco estaba. 

"Al final fuimos al Hospital Clínico de la UC donde tampoco tenían el antídoto. A eso de las 3 de la tarde, terminamos en la Posta Central para que la atendieran. Esperamos mucho rato, y claro, a la postre la atendieron y no le dieron el antídoto porque, según ellos, 'tenía efectos colaterales'. Le pusieron tres remedios a la vena: hidrocortisona, cidoten y clorfenamina. Ahora nos vamos a casa, ella se queda en reposo, pero bajo observación".

LUN preguntó por la falta de antídoto en los centros asistenciales y la jefa del departamento de GES y redes de alta complejidad de la Subsecretaría de redes asistenciales, Patricia Navarrete, explicó que "no está comprobado que funcione. Por eso cuando no se aplica, eso no es sinónimo de que no se brinde lo que el paciente requiere".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter