Médico de Ignacio Lastra: "Todavía no podemos cantar victoria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de pacientes críticos de la Clínica Indisa, indicó que el ex "Doble Tentación" aún se encuentra en la UCI.

Lastra entra a cirugía cada cuatro días, donde recibe piel de cadáveres y de su propio cuerpo.

Médico de Ignacio Lastra:
 Instagram.com/ignaciolastra_7
Llévatelo:

El doctor Sebastián Ugarte es el hombre a cargo de la recuperación der Ignacio Lastra, quien tiene el 90% de su cuerpo quemado luego de sufrir un accidente automovilístico en la comuna de Providencia. Si bien reconoce que su recuperación ha ido de menos a más, asegura que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar un nivel de estabilidad

"Él, si bien ya pasó el riesgo de los primeros días, continúa estando crítico en la UCI de quemados. Su pronóstico no está asegurado", confirmó a LUN Ugarte, quien se desempeña como jefe de la unidad de pacientes críticos de la Clínica Indisa. 

Para el médico, Lastra enfrenta la situación con "mucha entereza", lo que le ha permitido comenzar a realizar acciones de manera independiente: "Ve televisión, escucha música, come y toma agua por sí mismo, y conversa, pero no hay que confiarse. Todavía no podemos cantar victoria. Ni siquiera sabemos cuánto va a durar su tratamiento"

En cuanto a su cuerpo, se le han estado realizando cirugías cada cuatro días, donde se ha utlizado piel de cadáver y micro injertos de su propio físico. Los sistemas ligados a los pulmones y riñones han sido estabilizados a través de un sistema de ventilación que sólo se usa en EE.UU., Israel y Chile. 

Por el lado anímico, lo importante es mantenerlo alejado de la depresión. "No es oportuno estarle reviviendo el choque", comenta Ugarte, ya que que la angustia "puede afectar su recuperación".   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter