Médico explicó en qué etapa del tratamiento se encuentra Ignacio Lastra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doctor Jorge Villegas comparó el accidente del joven al 27F.

"Es probable que las cirugías sigan por años", dijo.

Médico explicó en qué etapa del tratamiento se encuentra Ignacio Lastra
Llévatelo:

La noche del martes, el ex chico reality Ignacio Lastra volvió a subir una foto a sus redes sociales tras el accidente que sufrió la noche del 31 de agosto cuando su auto se incendió.

"Gracias dios por las nuevas energias" fue la frase que publicó Lastra, cuyo anhelo era salir de alta hace una semana, para el cumpleaños de Julia Fernández, su polola. Nada de eso ocurrió y siguen internado en la clínica Indisa.

Más allá del optimismo que genera la foto, Jorge Villegas, cirujano de la unidad de quemados de ese centro asistencial, niega cualquier posibilidad de que pase la Navidad en su casa, con sus seres queridos.

"Desde el punto de vista médico, que haya subido una foto es algo meramente anecdótico, pero refleja que su estadio de ánimo está arriba y eso es bueno", dijo el doctor a LUN, quien dijo que este martes recién le pudieron pasar un computador "porque está pudiendo usar sus manos".

Sobre en qué etapa del tratamiento se encuentra, Villegas contó que "recién terminamos de hacer su cubierta cutánea. Después de eso viene una etapa larga que incluye volver a ponerlo de pie, hacer que camine".

"Todo eso requiere de mucho más tiempo. Esto no es pasar de enfermo a sano. Hay que imaginarse que el terremoto del 27F es menos de lo que le pasó a Ignacio Lastra. Nadie sale de un terremoto de un día para otro", remató.

Por último, el médico dejó una frase poco alentadora: "Es probable que las cirugías sigan por años".

Gracias dios por las nuevas energias💪 #ignaciolastra

Una publicación compartida de Ignacio Lastra (@ignaciolastra_7) el Dic 19, 2017 at 4:47 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter