Modelo de alta costura admite haberse sometido a cirugía para cambiar de sexo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrej Pejic ha trabajado con diseñadores como Marc Jacobs y Jean Paul Gaultier.

"Quiero compartir mi historia con el mundo, porque creo que tengo una responsabilidad social", aseguró.

Modelo de alta costura admite haberse sometido a cirugía para cambiar de sexo
 EFE

"Siempre soñé con ser una niña", reconoció.

Llévatelo:

El reconocido modelo de alta costura Andrej Pejic, que desde 2011 ha sido la estrella revelación en el mundo de la moda, llamando la atención como un modelo masculino que ha caminado por la pasarela femenina de destacados diseñadores como Marc Jacobs y Jean Paul Gaultier, admitió haberse sometido a una cirugía de cambio de sexo.

Las especulaciones asomaron cuando en una reciente tarde de julio fue fotografiado por las calles de Nueva York con un collar en el que se podía leer claramente "Andreja". Ahora, concedió una entrevista a la revista People donde se refirió al tema.

"Quiero compartir mi historia con el mundo, porque creo que tengo una responsabilidad social", aseguró Pejic. "Espero que al ser abierto acerca de esto, se convierte en un problema menor".

La ahora modelo de 22 años, nacida en Serbia y con aspecto andrógino, reveló al medio escrito que "siempre soñé con ser una niña (...) Uno de mis primeros recuerdos está haciendo girar alrededor de la falda de mi madre tratando de verse como una bailarina".

"Yo estaba orgulloso de mi carrera (ha desfilado ropa de hombres y mujeres) pero mi mayor sueño era estar a gusto en mi propio cuerpo. Tengo que ser fiel a mí mismo y mi carrera va a tener que encajar alrededor de eso", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter