Mónica Pérez contó fuerte experiencia para apoyar el aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tuve que esperar que mi guagua muriera dentro de mí", señaló respecto a un embarazo inviable.

Mónica Pérez contó fuerte experiencia para apoyar el aborto
Llévatelo:

La periodista de Canal 13, Mónica Pérez, contó un crudo relato para mostrar su postura a favor del aborto.

Mientras estaba invitada al programa "Sigamos de largo", sostuvo que ella públicamente dijo años atrás que abogó por el aborto terapéutico. "Yo tuve un embarazo que no pudo llegar a término porque era inviable. He escuchado que dicen que esto es falso (los casos de aborto terapéutico). Y eso no es verdad. Mi guagua no tenía posibilidad de llegar a los 9 meses de gestación".

"Tuve que esperar a que mi guagua muriera dentro de mí, para parirla. Tomar pastillas para parir mi guagua, que estaba muerta. Lo pasé pésimo. Yo tuve que esperar dos semanas, desde el diagnóstico de que mi guagua no era viable, para saber si estaba muerta o no. Ir semana a semana al médico", agregó.

También señaló que todo este tema finalmente "es un calvario y una tortura que ninguna mujer tiene por qué pasar si no quiere".

"Tengo muchas amigas que han tenido embarazos, de aquellos que nacen las guagüitas a los nueve meses y mueren de inmediato. Y ellas han optado por continuar con su embarazo y lo han llevado de alguna determinada manera y lo han terminado...y sus guagüitas han fallecido nacidas", complementó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter