Orden de arresto contra Tea Time quedó sin efecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico debía presentarse en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Al no acudir, el tribunal decretó su detención, algo que más tarde fue resuelto.

Orden de arresto contra Tea Time quedó sin efecto
Llévatelo:

El músico Camilo Castaldi debía presentarse en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, a las 09:00 horas. Sin embargo, el músico no llegó, razón por la que el tribunal dictaminó una orden de detención en su contra, que más tarde quedaría sin efecto.

Se trataba de una audiencia de procedimiento simplificado por el delito de receptación de una guitarra robada. El robo del instrumento y la posterior apropiación por parte del ex Los Tetas salió a la luz, después de la denuncia de violencia que hizo la ex pareja de Tea Time, Valentina Henríquez, en 2017.

Según publicó LUN, el juez Darwin Bratti le señaló a la defensa que "no me explicó cómo su defendido faltó a esta audiencia de procedimiento. Una cosa es lo que usted pueda considerar una buena estrategia y otra cosa lo que resuelva este tribunal".

Ante ello, Alejandro Alegría, uno de los abogados representantes de Castaldi, reaccionó apuntando que "nosotros como defensa entendimos que no era necesaria la comparecencia de nuestro representado".

Bratti no dio pie atrás y sostuvo: "cuando hay una situación en que el imputado está notificado no hay excusa ni error posible que justifique su ausencia y debe el tribunal tomar una decisión que en este caso declara abandono de la defensa y dicta una orden de detención contra el imputado".

Tras conocerse la decisión del juez, Camilo Castaldi acudió al Juzgado de Garantía por su propia voluntad, por lo que la orden de arresto quedó sin efecto y a la vez fue notificado de una nueva audiencia para fines de junio.

Así se lee en el documento evacuado por el tribunal, donde se establece: "déjese sin efecto orden de detención y estando el imputado en los pasillos del tribunal notifíquesele personalmente, bajo apercibimiento del Art. 33 del Código Procesal Penal".

La próxima audiencia de procedimiento simplificado para Tea Time fue fijada para el día 29 de junio de 2018, a las 09:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter