Pangal Andrade lideró rescate de cuerpo en Cajón del Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex chico reality estuvo a cargo de la maniobra en el río para sacar el cuerpo sin vida de un joven.

Pangal Andrade lideró rescate de cuerpo en Cajón del Maipo
Llévatelo:

El viernes pasado, Pangal Andrade fue protagonista del rescate de un cuerpo en el río del Cajón del Maipo, siendo el líder de la acción gracias a sus conocimientos de kayak.

El hecho ocurrió cuando el ex chico reality volvía desde La Serena. "Me llamaron porque había que ayudar en un rescate en el río. En minutos tomé mi equipo, la camioneta y me fui para ver qué se podía hacer", dijo a La Cuarta.

Andrade llegó hasta el río para liderar una maniobra que quedó registrada en un video publicado en YouTube, en el que se ve como rescata desde las aguas el cuerpo sin vida de un joven.

"Es algo que no le doy a nadie. Me había tocado hacer rescates de este tipo, pero es muy duro ver a un chico muy joven y que termina así es fuerte, no es facil dormir tras eso", afirmó.

Asimismo, reveló que "no es fácil meterse a hacer un rescate en esas condiciones y tanto carabineros como bomberos estuvieron bien en dejar que la gente de río hiciera el trabajo".

Finalmente, expresó: "Los kayakistas del sector han avisado de un tubo en el río que es una verdadera trampa mortal. Las autoridades deben limpiar los ríos para evitar estas lamentables cosas. Uno termina retirando cables y muchas cosas que pueden causar tragedias como esta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter