Pasacalle concluirá homenajes a Hija de Perra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será una manifestación artístico política para visibilizar el problema del sida en Chile, aseguró organizadora.

La manifestación partirá en el Centro Arte Alameda y concluirá en las cercanías del Metro Patronato.

Pasacalle concluirá homenajes a Hija de Perra
Llévatelo:

Este sábado en el centro de la capital se vivirá una manifestación artístico política en homenaje a una de las figuras más icónicas del underground chileno: el fallecido Víctor Hugo Pérez Peñaloza, más conocido como Hija de Perra.

La convocatoria es a una "Peregrinación Pagana", pasacalle que partirá en el Centro Arte Alameda y que concluirá en las cercanías del Metro Patronato, con el objetivo expreso de los organizadores de protestar por la deuda de 58 millones de pesos que heredó Pérez, tras su paso por ese lugar hace un año, antes de su deceso.

La integrante del grupo Ellas No y organizadora de los homenajes, Diana No, comentó a Cooperativa que esto es más que un espectáculo y que están tratando de visibilizar un problema de salud en Chile.

"La realidad es que el personaje dejó una deuda de 58 millones de pesos, que heredó a su familia, después de un proceso que ha sido bastante irregular, según nuestro criterio, respecto de cómo se ha resuelto el problema de la deuda. 'Wally' (Pérez) entró a la clínica en mayo del año pasado y, entendiendo que el sida está en el programa Auge, pedimos rescate al paciente y ese rescate nunca llegó, por distintas razones que estamos poniendo en cuestión hoy día. Incluso el tema de discriminación", explicó Diana.

La baterista de la agrupación continuó detallando que Hija de Perra permaneció en el recinto asistencial "hasta el último día, que fue trasladado a una clínica que ya era para cuidados paliativos, falleció. Entonces, la clínica (Dávila) le está cobrando a la familia la deuda de 58 millones de pesos, que nosotros creemos se la tiene que cobrar al Estado. El Estado se despreocupó de esta causa y creemos que de resolverse el conflicto en oficinas cerradas, eso ya nos perjudica".

De ahí es que surge esta manifestación, "tenemos que visibilizar el caso. Nos colgamos del público que Hija de Perra tiene, que es bastante crítico y político, para lanzar, problematizar y visibilizar el tema del sida en Chile".

A lo largo de esta semana se han realizado múltiples homenajes a Hija de Perra, siendo esta "Peregrinación Pagana" la que cierra los eventos. La convocatoria abierta es a las 15:00 horas, en Centro Arte Alameda, para iniciar el recorrido una hora después.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter