Paz Bascuñán recomendó a Abreu y López asesorarse con Imaginacción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Tercera reconstruyó la historia de la entrevista al director que publicó antes de las denuncias en su contra.

Paz Bascuñán recomendó a Abreu y López asesorarse con Imaginacción
 Archivo ATON

El director tiene una relación laboral y de amistad con la actriz y su marido.

Llévatelo:

El director de teleseries Herval Abreu y el cineasta Nicolás López, ambos acusados de abusos sexuales contra actrices, solicitaron -por separado- la asesoría de Imaginacción para enfrentar la crisis tras los reportajes que dieron a conocer las denuncias en su contra, según La Tercera.

Y ambos llegaron a la consultora del ex ministro Enrique Correa por recomendación de la actriz Paz Bascuñán, quien trabajó con Abreu en "Soltera Otra Vez" y con López en varias películas, siendo además padrino del hijo mayor de la actriz.

"Personas involucradas en el caso precisan que en los primeros días de abril ambos (Abreu y López) cruzaron, por separado, los pasillos de la oficina de Enrique Correa en Providencia con la recomendación, hecha por la actriz Paz Bascuñán, de que él podría manejar una crisis que se avecinaba por una investigación periodística sobre el #MeToo nacional", detalló el diario La Tercera.

El diario agrega que "de hecho, la actriz -miembro de una familia acostumbrada a capear temporales políticos (Nota del editor: Es nieta de Patricio Aylwin)- o alguien de su entorno, se habría comunicado directamente con Correa. Cercanos a Bascuñán niegan completamente esta versión. La Tercera PM intentó comunicarse con la actriz desde ayer, pero no ha sido posible. Al cierre de esta edición, se esperaba que ella emitiera un comunicado sobre el caso de López, quien es socio de su esposo, Miguel Asensio".

La entrevista 2 semanas antes del escándalo

El medio también explicó cómo se gestó la entrevista a López que publicó el 17 de junio, justo 2 semanas antes de que la revista Sábado revelara las acusaciones de acoso contra López. El mismo medio había desvelado en abril el caso de Abreu.

"Desde la compañía insisten en que en esa época no tenían antecedentes sobre denuncias contra López y que se trataba de una actividad promocional de su próxima película", relata La Tercera.

"Lo concreto es que el martes 12 de junio una de las periodistas de Imaginacción llamó a La Tercera para ofrecer una entrevista con López. Proponía hablar sobre las dos películas que tenía en carpeta -una sobre la anorexia y otra sobre el abuso sexual- además del estreno de sus películas fuera de Chile", explican.

El relato del medio agrega: "Horas después, se le consultó directamente a la periodista si esta oferta era parte de alguna estrategia comunicacional de López frente a eventuales acusaciones, y si sabían que hubiese alguna denuncia, acusación, o investigación en su contra", pero "Imaginacción respondió a La Tercera que no había nada de eso".

El diario añade que Herval Abreu ya terminó su relación con la consultora, porque estimó que "con o sin Correa de su lado, su carrera ya no existía como tal".

En cambio, Nicolás López con "Imaginacción aún sigue. En un principio, el creador de 'Sin Filtro' acudía a las oficinas de la empresa. Luego de este sábado, las reuniones se han trasladado a su domicilio -donde acude un equipo de la consultora- o a la oficina de su abogada, Paula Vial, quien habría sido recomendada por la consultora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter