PDI autorizó el ingreso a Chile de Carlos Menem para que acompañe a su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente argentino se presentó la tarde de este viernes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

PDI autorizó el ingreso a Chile de Carlos Menem para que acompañe a su hijo
Llévatelo:

El ex presidente argentino Carlos Saúl Menem llegó hasta Santiago la tarde de este viernes y la Policía de Investigaciones de Chile finalmente autorizó su ingreso al país, para que acompañe a su hijo Máximo ante el complicado estado de salud en que se encuentra.

Según informaron desde la PDI, "el señor Menen se presentó en el Aeropuerto, con su documentación migratoria en regla, en la que consta una autorización emitida por la autoridad judicial argentina para salir de dicho país, entre los días 16 al 20 de noviembre de 2018, ambas fechas inclusive".

A ello añadieron que "se evaluó su situación judicial junto al delicado estado de salud de su hijo autorizándose su ingreso al territorio nacional por el periodo antes comprendido, teniendo en cuenta el interés superior del niño sobre la base de lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño, ratificada por nuestro país el año 1990 y la Ley N° 21.067 que crea la Defensoría de los Derechos de la Niñez".

Máximo Menem Bolocco enfrentó este viernes una intervención quirúrgica para la extirpación de un tumor cerebral, que fue descubierto esta semana. La operación fue exitosa y actualmente el joven de 14 años se encuentra en estado "delicado" bajo observación en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Las Condes.

LAS CAUSAS QUE COMPLICABAN AL EX PRESIDENTE

El ingreso del ex presidente Carlos Menem podía verse complicado debido a que tiene causas judiciales pendientes en su país.

En este sentido, algo similar le ocurrió a Mike Tyson cuando intentó ingresar a Chile para participar de una actividad publicitaria y terminó siendo deportado por la PDI por haber sido procesado en Estados Unidos.

En el caso de Menem, el pasado 12 de octubre, la justicia argentina condenó al ex presidente a más de cuatro años de cárcel por sobresueldos durante su gobierno, aunque no puede ser detenido ya que tiene fuero parlamentario debido a su cargo actual de senador.

Previamente se le había absuelto del delito de contrabando de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995 por el que había sido condenado previamente a siete años de presidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter