Penélope Cruz cambia el final de los cuentos de hadas: "Que le jodan a Cenicienta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz indicó que existe mucho machismo en esos cuentos e influye en los niños.

Tiene un hijo de 7 años y una hija de 5.

Penélope Cruz cambia el final de los cuentos de hadas:
 EFE
Llévatelo:

La actriz Penélope Cruz dijo en una entrevista que cree que los cuentos de hadas son machistas y que al contárselo a sus hijos les cambia el final.

Así lo consignó a la revista Porter Edit, donde confesó que estos cuentos son "las primeras historias que los hijos escuchan de boca de sus padres".

"Cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por las noches, siempre estoy cambiando los finales", agregando que "Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás. Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo".

La actriz española de 43 años, tiene un hijo de 7 años y una hija de 5, a los que les relata cuentos con finales totalmente distintos. "En mi versión de Cenicienta, cuando el princípe dice ¿quieres casarte?, ella responde 'no, gracias', porque no quiere ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef".

Cruz, quien apoya el movimiento MeToo que busca la igualdad de las mujeres y denunciar los casos de abuso sexual, declaró que "tiene que cambiar las reglas de nuestra industria y de todas las demás industrias en las que las mujeres están siendo reprimidas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter