Resultados dispares obtuvo la demanda de Claudia Conserva y "Pollo" Valdivia contra La Red

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras una ganó, el otro se quedó muy sorprendido con el fallo.

Resultados dispares obtuvo la demanda de Claudia Conserva y
Llévatelo:

Fue el 26 de septiembre del 2011 cuando La Red decidió despedir a los conductores de "Pollo en Conserva", Juan Carlos Valdivia y Claudia Conserva.

Desde el canal apuntaron en esa época un incumplimiento de contrato luego que ambos se tomaran una licencia médica por 15 días tras el fallecimiento de su amigo Felipe Camiroaga.

Al ser despedidos, presentaron una querella contra la estación. El animador lo hizo por 568 millones de pesos.

Según informó LUN, la Corte Suprema dictaminó que había existido un incumplimiento de contrato por parte de Valdivia, lo que fue ratificado por los tribunales y la corte de apelaciones.

No así con Claudia Conserva, quien pudo hacer valer su demanda. ¿Qué pasó? "Estoy muy sorprendido por el fallo, el caso era prácticamente al de Claudia y fue fallado contra La Red".

"Claramente no se aplicó jurisprudencia, ya que ante casi idéntico caso fallaron distinto. Para que se aplique justicia hay que tener en cuenta también el factor suerte: qué tribunal te toque y qué juez interpreta las leyes y contratos. De otro modo no se explica. Y la tardanza menos", sostuvo en el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter