Salfate desató la molestia en Twitter por anunciar "inevitable" terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El panelista de La Red fue condenado por cientos de usuarios por uno de sus vaticinios.

Autoridades han llamado a la calma y entregaron recomendaciones.

Salfate desató la molestia en Twitter por anunciar
 Youtube/La Red
Llévatelo:

Al menos 13 temblores se registraron este viernes, entre las 12:30 y las 13:30 horas. Y en esos 60 minutos Juan Andrés Salfate también detonó la ira de los usuarios en Twitter al vaticinar un "inevitable" terremoto.

A las 13:07 horas, el panelista de La Red publicó en su cuenta el mensaje que molestó a múltiples tuiteros: "Se pasó. Parece que el 7,9 es inevitable".

Las reacciones no tardaron en llegar. Lo calificaban de "irresponsable", "alarmista", lo conminaban a "callarse", que lo deberían sancionar y lo invitaban a dejar el país, para recluirse en "un monasterio como avisaste hace años".

Otras personas simplemente se burlaron de la publicación, mientras que otros defendieron su afirmación.

Salfate ha sido un ferviente defensor de las supuestas "predicciones" que hace el brasileño Aroldo Maciel, sobre los movimientos telúricos. De hecho, tras el polémico mensaje, luego se defendió indicando que "justificar cada vez que no hay intención de alarmar sino de informar es absurdo. El que no cree bien y el que cree ojala le sirva la info".


Esto en momentos en que tanto autoridades como expertos científicos ha reiterado una y otra vez la imposibilidad de predecir con exactitud un evento de este tipo.

En tanto, ante esta seguidilla de sismos, el director de Onemi, Ricardo Toro, llamó a la población a tener calma y expresó diversas recomendaciones.

Estos fueron algunos de los comentarios que recibió Salfate tras su publicación:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter