Mauricio Jürgensen asume la conducción del programa Dulce Patria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista y crítico de música debuta el 6 de enero al mando del espacio de música chilena de Cooperativa.

Tras cinco años, Iván Valenzuela deja el programa para asumir nuevos desafíos.

Mauricio Jürgensen asume la conducción del programa Dulce Patria
 Cooperativa.cl

Mauricio Jürgensen es periodista y crítico de música.

Llévatelo:

A partir del martes próximo, siempre a las 21.00 horas, el periodista y crítico de música Mauricio Jürgensen asumirá la conducción de Dulce Patria, el programa de música chilena de Radio Cooperativa.

En el "cambio de mando", Iván Valenzuela, a cargo del espacio desde su creación hace 5 años, adelantó que en el programa "algunas cosas cambian, otras van a seguir igual".

De esta manera, el conductor dio la bienvenida oficial a Jürgensen quien ocupará  el lugar que Valenzuela deja para asumir nuevos desafíos periodísticos.

"Es un orgullo tomar este espacio y sucederte a ti", dijo Jürgensen a Valenzuela en el traspaso que se llevó a cabo en la última emisión 2014 del programa.

El periodista destacó que el espacio "es una ventana abierta a los grupos y solistas nacidos en esta tierra y mi intención es mantener el mismo espíritu, la misma lógica de que todos pueden llegar, eventualmente, a Dulce Patria a mostrar lo suyo y que la gente también pueda conocer un poco más de música chilena".

Respecto a la compatibilidad del desafío con su rol de crítico de música, Jürgensen reconoce que es algo que se planteó, pero "uno es comunicador, es periodista".

"El hecho de haber alcanzado una cierta notoriedad en este mundo como crítico de música no significa necesariamente que no pueda hacer otras cosas y tampoco significa que uno no pueda sentarse con un músico y hablar de su creación, de sus proyectos, des planes, de su trabajo", puntualizó.

"Es sólo parte de lo que uno hace lo de la crítica. Tengo muchos casos de alguna gente que se ofende un poco más, otros que se ofenden menos y otros que sienten que hay una posibilidad de mejorar. Pero en este caso no, el programa va a seguir siendo el espacio amable de conversación", comentó el periodista, también conductor de Radio Universo.

Jürgensen aseguró respecto al espacio que "la idea no es cambiarlo, no vamos a convertir a Dulce Patria en un lugar donde vamos a aniquilar al músico chileno porque no es la intención, ni del programa, ni mía, nunca en mi carrera. El hecho de hacer crítica no significa que uno esté involucrado personalmente en contra ni a favor de alguien".  

Dulce Patria se emite de lunes a viernes, entre las 21.00 y las 22.00 horas, a través de las ondas de Cooperativa. El programa rescata la escena musical chilena, a través de sus protagonistas, emergentes e históricos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter