Murió fundadora del primer matinal de Radio Cooperativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista Lourdes Alfaya falleció este martes producto de un cáncer de mamas.

Fue conductora del primer matinal de Cooperativa y actualmente se desempeñaba como asesora radial.

Murió fundadora del primer matinal de Radio Cooperativa

Lourdes Alfaya fue conductora del "Primer Matinal" de Cooperativa.

Llévatelo:

Este martes falleció la periodista Lourdes Alfaya a los 53 años, quien formó parte de la historia de radio Cooperativa y fundó el "Primer Matinal" del dial. 

La periodista nacida en España, llevaba cuatro años luchando contra un cáncer de mamas y en agosto de este año se le diagnosticó metástasis en el hígado, páncreas, pulmones y parte de los huesos.

Su padrastro, Carlos Alfaya, señaló a Cooperativa que su hija tuvo una destacada y corta carrera dentro del periodismo nacional. "Fue conocida y le gustaba hacer su trabajo. Estuvo en la radio Chilena, en Cooperativa y luego en Chilevisión. Después se dedicó a otra cosa relacionada con los medios de comunicación", señaló su padre.

Actualmente, Lourdes era directora de "Pensada para radios", empresa de asesoría radial.

"Era una persona con un carácter muy fuerte, positiva, responsable en su trabajo, dedicada a lo que le gustaba y una persona entrañable", manifestó quien fue su figura paterna desde los 16 años y la consideraba como una hija.

"Con el tiempo se convirtió en hija y amiga. Preocupada de que no pasaramos malos ratos, incluso ahora último, cuando ella estaba muy enferma, no quería que supieramos para no molestarnos", contó.

El velatorio de Lourdes Alfaya comienza este martes a las 15:00 horas en el Parque del Recuerdo de Huechuraba.

Los funerales serán durante la tarde de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter