Nueva Cooperativa, los mismos principios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes estrenamos muchas cosas, pero nuestro compromiso con ustedes sigue.

Nueva Cooperativa, los mismos principios
 Cooperativa
Llévatelo:

Lunes 27 de agosto, 6:00 horas. Comienza una nueva edición de El Diario de Cooperativa y hay nerviosismo en el equipo, sorpresa en los auditores. Sonidos diferentes, periodistas hablando de una "nueva Cooperativa", muchos se preguntan qué pasó.

Y es que pasaron muchas cosas. Siendo rigurosos, desde 1935 que han pasado muchas cosas, porque Cooperativa cumplió 83 años desde su primera emisión -en Valparaíso-, pero siempre ha estado cambiando junto a los tiempos, para adaptarse a las necesidades, gustos, preferencias e intereses de sus auditores, modificando sus formatos, incorporando nuevas tecnologías, explorando temáticas, extendiendo las fronteras informativas, atenta a las nuevas tendencias y siempre consciente del rol social de los medios de comunicación.

Hoy Cooperativa se propone un nuevo desafío: Dar un salto hacia adelante y tomar la vanguardia entre los medios informativos, dando cuenta de los nuevos tiempos que se viven, considerando la crisis de confianza que se ha instalado entre los chilenos, buscando cómo ser más efectiva en la entrega de noticias y servir más intensamente a sus cientos de miles de auditores y a otros tantos más que buscan una información veraz, oportuna y leal que les permita distinguir los hechos para formarse su propia opinión.

Nos atrevemos a decir que somos una nueva Cooperativa principalmente por que la vocación de cambio y de adaptarnos a lo que busca el público es la principal fuerza que nos impulsa.

Más de 150 periodistas, junto con otros profesionales de la radiodifusión, están todo el día, todos los días, trabajando sobre una amplia variedad de temas, en Santiago y regiones, en América Latina y en todo el mundo para revalidar nuestro eslogan histórico: "Tienes derecho a saber la verdad y la verdad está en los hechos".

El destinatario de todo nuestro trabajo es el público auditor. Ha sido así y así seguirá siendo.

Sin embargo, el devenir de los tiempos nos obliga a reflexionar sobre la relación con él, sobre lo que espera de nuestro trabajo, sus exigencias de transparencia, sus demandas para conocer nuestras ataduras y compromisos -personales e institucionales- sus anhelos de participación y de ser escuchado.

Nos proponemos dar forma a un nuevo trato con el público auditor, más cercano, más horizontal, en el que nosotros también escuchamos y en el que ellos también se expresan.

¡Bienvenidos!

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter