Radios comunitarias ganan nuevos espacios en el dial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes entrará en vigencia la denominada Ley de Radios Comunitarias.

Se materializarán importantes cambios en el dial.

Radios comunitarias ganan nuevos espacios en el dial

Las radios comunitarias podrán operar con hasta 25 Watts de potencia .

Llévatelo:

Este viernes 13 de junio entrará en vigencia de la Ley que creó el servicio de radiodifusión comunitaria, la cual establece importantes cambios en el dial al ofrecer nuevas frecuencias a las radios de mínima cobertura.

Producto del despeje de un segmento especial del espectro radioeléctrico para alojar a este tipo de radioemisoras, reconocidas radios privadas tuvieron que cambiar de frecuencia, como Radio Cooperativa en Temuco y Radio Sonar, Paula y Armonía en Santiago.

Fueron un total de 99 radioemisoras en frecuencia modulada tuvieron que abandonar voluntariamente sus actuales frecuencias de transmisión y reubicarse de acuerdo al plan elaborado conjuntamente por ARCHI, Subtel y otros concesionarios.

234 radios de mínima cobertura, cuya máxima potencia es de 1 watt, se acogieron a la nueva normativa y se trasladarán a un segmento especial, que se ubica entre el 107 y el 108 del dial, aunque en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Temuco, el segmento es más amplio.

Las radios comunitarias podrán operar con hasta 25 Watts de potencia y sólo se asignarán a entidades de la sociedad civil sin fines de lucro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter