Rayén Araya analiza apelar al fallo de la justicia sobre su despido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Radio Biobío deberá pagarle 36 millones de pesos, pero se rechazó el punto de tutela laboral.

Rayén Araya analiza apelar al fallo de la justicia sobre su despido
 @RayenAraya
Llévatelo:

"Un abrazo, gracias por el apoyo. Adelante, sin miedo, se puede luchar y debemos hacerlo, atrévete a denunciar", así reaccionó Rayen Araya al fallo del tribunal laboral que analizó su demanda contra Radio Biobío por "despido injustificado, daño moral y discriminación".

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago determinó que la desvinculación de Araya no se produjo con la fecha detallada por el medio, "debiendo la demandada pagar las remuneraciones y demás prestaciones de origen laboral devengadas", que ascienden a un monto aproximado de 36 millones de pesos.

Sin embargo, el tribunal rechazó la denuncia de tutela laboral, parte de los argumentos con que Araya pedía una indemnización de cerca de 100 millones de pesos.

Por ello, la ex conductora de Biobío anunció que "estamos analizando acciones pertinentes en búsqueda de una justicia plena".

"Lo más importante en esta demanda, es garantizar condiciones a todos los trabajadores y especialmente a las trabajadoras de mi ex casa radial, sobre todo para que la situación que viví como mujer, madre y periodista no se vuelva a repetir", expresó en sus redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter