Según Netflix, VTR es el mejor operador para utilizar ese servicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía de streaming entregó el ranking mensual de las empresas de banda ancha que ofrecen la mejor experiencia de Netflix.

El segundo lugar es ocupado por GTD Manquehue y el tercero por Claro.

Según Netflix, VTR es el mejor operador para utilizar ese servicio

VTR es el mejor proveedor de Chile con una velocidad promedio de 3.17Mbps.

Llévatelo:

Según el índice mensual ISP Speed Index, que califica a las empresas de banda ancha que ofrecen la mejor experiencia de Netflix, VTR es el mejor operador en Chile para utilizar el servicio de películas, series y documentales en streaming.

De acuerdo al último ranking, VTR es el mejor proveedor de Chile con una velocidad promedio de 3.17Mbps. Le siguen GTD Manquehue con 3.16Mbps, Claro con 2.65Mbps, Telefónica con 2.05Mbps y Entel con 1.46Mbps.

La velocidad promedio de Chile es de 2.74mbps, siendo superado en la región sólo por Estados Unidos y Canadá, con una velocidad media de 2.97mbps y 3.02mbps, respectivamente. 

Para el gerente de desarrollo de productos de VTR, Edwin Elberg, esta realidad se da ya que "el consumo de streaming hoy corresponde al 50 por ciento del tráfico total. Para enfrentar estas exigencias, hemos realizado inversiones de un 30 por ciento por hogar, mejorando entre otras cosas la experiencia de navegación".

Según datos entregados por la compañía, prácticamente cuatro de cada diez hogares en Chile prefiere VTR como proveedor de banda ancha, durante el 2014 más de 150 mil hogares duplicaron su velocidad de banda ancha y más de 50 mil clientes cuentan ya con la nueva generación de equipos wifi, diseñados para mejorar la cobertura en las casas.

Netflix cuenta con 53 millones de miembros a nivel mundial que ven más de 2 billones de horas de programas de televisión y películas cada mes.

Revisa aquí el ranking completo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter