Cientos de "muertos vivientes" marchan en Buenos Aires para recaudar alimento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intención es hacer reflexionar a los participantes sobre la sociedad en la que viven.

Además, la caminata zombie tiene un fin solidario.

Cientos de
 Twitter: @CulturaBarrios

Se trata de la novena versión de la Zombie Walk en la capital argentina.

Llévatelo:

Cientos de "muertos vivientes" marchan hoy en Buenos Aires en el marco de la novena "Zombie Walk", cuyo objetivo es recaudar alimentos para quienes más lo necesitan y hacer reflexionar a los participantes sobre la sociedad en la que viven.

Según informaron los organizadores en la convocatoria, el evento es una "pacifestación" (reunión pública, festiva y pacífica) con la que buscan fomentar el "despertar" de la conciencia social y la evolución hacia una "sociedad mejor", motivo por el que animan a los asistentes colaborar con la donación de un alimento no perecedero "para aquellos que lo necesitan".

La marcha es una "auténtica coreografía cotidiana de andares sonámbulos y automatizados" que busca presentar un retrato crítico de la sociedad contemporánea, ya que, a su juicio, las características distintivas del zombi (la palidez, la antropofagia, la descomposición y el andar sin conciencia y a la deriva) son una suerte de "parodia" del ciudadano actual.

Desde el mediodía, fanáticos del cine de clase B, amantes de las series "frikis" y de terror y ciudadanos curiosos caminarán el cerca de kilómetro y medio que separa la Plaza de San Martín, en el barrio de Retiro, y el Parque Thays, en Recoleta.

Allí realizarán un pícnic, organizarán juegos y actividades y hasta celebrarán una "boda zombie", con todos los elementos necesarios para hacer temblar de miedo y risa a los asistentes.

Los organizadores definen la actividad, que se replica a lo largo del año en otras ciudades del país y del resto del mundo, como una mezcla de performance, teatro de calle, efectos especiales, fotografía, acción espontánea y "la grabación de una película de terror".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter