Corbata de "Evangelion" le robó protagonismo a pelea entre periodista y ministro japonés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tanto el contenido de la conferencia como el enfrentamiento pasó asegundo lugar por el detalle en la vestimenta de Masahiro Imamura.

La autoridad y el reportero discutieron por el cese del financiamiento que ayudaba a evacuados de la zona de Fukushima.

Corbata de
Llévatelo:

En medio de una conferencia de prensa oficial, el ministro japonés encargado de la reconstrucción en zonas afectadas por desastres, Masahiro Imamura, tuvo un duro enfrentamiento con un periodista free lance, producto de algunas políticas adoptadas para lidiar con personas evacuadas de lugares en riesgo.

Pero todo el foco noticioso fue desviado una vez viralizada la información sobre la pelea, específicamente por la llamativa y colorida corbata que utilizaba la autoridad, con un diseño inspirado en la popular serie y manga "Neon Genesis Evangelion".

El enfrentamiento tuvo lugar el martes pasado. En la oportunidad, el reportero que no ha sido identificado cuestionó a Imamura, porque el pasado 31 de marzo, la administración de la Prefectura de Fukushima decidió detener la ayuda financiera a más 26 mil personas evacuadas voluntariamente de una zona de riesgo cercana a la planta nuclear Numero 1 de Fukushima, que permanece dañada desde el terremoto de 2011.

Los ánimos comenzaron a elevarse porque el periodista insistió en interrogar al representante del gobierno central sobre cómo la Agencia para la Reconstrucción iba a asistir a los evacuados, algo que la autoridad aseguró que era responsabilidad de la administración local.

Ante la solicitud de una "respuesta más responsable", Masahiro Imamura elevó su voz y le aseguró que él estaba haciendo su trabajo de manera responsable, exigiéndole al periodista que se retractara de sus dichos y reprochándole su mal comportamiento.

Finalmente, el ministro decidió dejar la conferencia sin responder más preguntas y, camino a la salida, le gritó a su interlocutor que "vete de aquí", "no vuelvas aquí nunca más" y "¡Cállate!". Incidente que se puede ver desde el minuto 06:22 del siguiente video:

El incidente comenzó a viralizarse en internet y apareció en los distintos medios japoneses. Pero en la distorsión de las redes sociales, la atención pasó del incidente entre ministro y periodista a la preocupación porque la autoridad demostró una soberbia actitud, mientras lucía una colorida corbata del manga "Evangelion".

Meanwhile in Japan: Government Ministers are wearing Evangelion ties at official press conferences.

Una publicación compartida de GaijinPot (@gaijinpot) el 6 de Abr de 2017 a la(s) 8:18 PDT


El detalle en la vestimenta de Masahiro Imamura llamó tanto la atención que le restó importancia a la información principal y motivó a los usuarios a buscar exactamente el modelo de corbata que utilizó durante la conferencia de prensa. Algo con lo que finalmente dio la usuaria @milkykoara, quien lo compartió, pero que al ganar gran cantidad de atención prefirió borrar el tuit.

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter