En Calera de Tango prepararán la parrillada más grande de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de mil 700 kilos de carne y 15 asaderas darán la bienvenida a unos 5 mil comensales.

La actividad se realizará el mediodía del viernes 14 en el Estadio Municipal de la comuna.

Llévatelo:

Pasadas las 5 de la mañana de este viernes comenzará a prepararse todo en Calera de Tango para dar vida a la parrillada más grande de Chile, con la que en la comuna dará el vamos a las Fiestas Patrias 2012.

ImagenSerán más de mil 700 kilos de carne, 5 mil trutros de pollo, 5 mil chuletas de cerdo y 5 mil chorizos, los que acompañados de 550 kilos de papas y el tradicional chancho en piedra serán el plato principal que podrán degustar los comensales que lleguen, al mediodía, hasta el Estadio Municipal de la comuna.

La preparación del pebre, contempla por su parte, más de 40 kilos de tomate, dos mallas de cebolla, 1 kilo de ají verde y 5 kilos de cilantro, entre otros ingredientes.

Se espera que unas 5 mil personas disfruten de esta actividad que será encabezada por el chef, Nicolás Cañete, director de la carrera de Gastronomía Internacional del DUOC UC de la Sede San Carlos de Apoquindo, quién junto a sus alumnos estará a cargo de todas las preparaciones.

En años anteriores, en la comuna se han batido otros récords como "El Asado de Costillar", "Los Porotos con Mazamorra", "El Arrollado" y el "Mote con Huesillos", siempre bajo el condicionante de ser "Los Más Grandes de Chile".

La parrillada más grande de Chile comenzará a gestarse en la madrugada de este viernes 14 de septiembre y se espera que al medio día, se inicie la distribución y degustación entre los asistentes que lleguen hasta el Estadio Municipal de Calera de Tango, ubicado en Lonquén Sur, Paradero 21.

La actividad será totalmente gratuita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter