Rapero español va por récord mundial: Intentará rapear más 24 horas seguidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su intención es ir descansando solo por periodos de tres segundos, lo que significa que no podrá comer nada sólido y solo ingerirá líquidos.

El actual récord lo tiene el MC estadounidense, Murs.

Rapero español va por récord mundial: Intentará rapear más 24 horas seguidas
 Gianfranco Tripodo

Arkano es el vigente campeón mundial de la ya célebre "Batalla de gallos".

Llévatelo:

Más de 24 horas y 15 minutos de rimas improvisadas sin descanso es el reto que deberá superar a partir de este viernes Arkano para batir el actual récord del mundo, una prueba que el rapero español ha planteado "como un acto artístico" y con el ánimo de desligar su género musical de "estereotipos negativos".

"Hay nervios, pero son positivos, de los que te mantienen activo", declaró el protagonista de la potencial hazaña, apenas un día antes del inicio de la misma, previsto en la céntrica Puerta del Sol de Madrid.

Cuando hayan transcurrido 11 horas de improvisación continuada, Guillermo Rodríguez Godínez se hará con la marca internacional en habla hispana. A partir de las 24 horas y 15 minutos habrá superado el "Guinness World Record" que impuso el rapero de Los Ángeles Murs.

A diferencia del reto de este MC estadounidense (denominación que reciben los vocalistas de rap y que procede de "maestro de ceremonias"), Arkano rapeará temas propios (no ajenos) y no realizará descansos de 5 minutos cada hora, como sí hizo Murs.

El español, que quiso afrontar la prueba "de forma instintiva" desde el mismo día en que descubrió su existencia, apenas descansará más de 3 segundos, lo que significa que no podrá comer nada sólido y que toda la energía la obtendrá de ingerir líquidos, geles y batidos.

Méritos para conquistar el título no le faltan, ya que ha salido airoso de dos pruebas similares de diez horas y se trata del vigente campeón mundial de la ya célebre "Batalla de gallos", que organiza desde hace años una conocida marca de bebidas energéticas.

"Mi objetivo es disfrutarlo, como mínimo superar las 24 horas y 15 minutos y, a partir de ahí, llegar hasta donde se pueda", afirmó el rapero.

Como fuente de inspiración, contará con la ayuda de las personas que acudan a la Puerta del Sol y todos aquellos que deseen enviarle mensajes a través de Twitter, con la etiqueta #RETOARKANO24H.

Las mejores propuestas de temas serán mostradas en la pantalla habilitada durante el evento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter