Famoso vestido de Marilyn Monroe saldrá a subasta en noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prenda que usó la noche que le cantó feliz cumpleaños al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy se irá a remate.

Famoso vestido de Marilyn Monroe saldrá a subasta en noviembre

Fue una creación del francés Jean Louis Berthault y su diseño incluye más de 2.500 cristales cosidos a mano.

Llévatelo:

El ceñido vestido que usó Marilyn Monroe la noche que le cantó feliz cumpleaños al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy será subastado el próximo 17 de noviembre en Los Angeles.

Así lo confirmó este jueves en un comunicado la casa de subastas Julien, que señaló que, antes de la subasta, el traje color piel viajará en un tour que llevará esa prenda a lugares como el Museo de los Iconos de la Moda de Irlanda.

El vestido, que usó sensualmente Marilyn Monroe mientras le cantaba el "Happy Birthday" a Kennedy, fue una creación del francés Jean Louis Berthault y su diseño incluye más de 2.500 cristales cosidos a mano.

Monroe lo usó la noche del 19 de mayo de 1962, durante un evento de recaudación de fondos del Partido Demócrata que, a la vez, celebraba el cumpleaños número 45 de Kennedy.

La prenda de vestir recuerda uno de los episodios más controvertidos de la tan comentada relación entre la diva de Hollywood y el presidente de Estados Unidos.

Aún se desconoce el precio con el que se iniciará la puja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter