Subastan 14 acuarelas y dibujos de Hitler por 391.000 euros en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dictador aspiró a dedicarse a la pintura y quiso estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena, siendo dos veces rechazado.

En Alemania pueden venderse sus obras, siempre que en ellas no aparezcan símbolos nazis.

Subastan 14 acuarelas y dibujos de Hitler por 391.000 euros en Alemania
 EFE/Daniel Karmann

La obra más cara, vendida por 100.000 euros, fue una acuarela con una vista del castillo alemán de Neuschwachstein.

Llévatelo:

Una casa de subastas de Núremberg, al sur de Alemania recaudó este sábado un total de 391.000 euros con la subasta de catorce acuarelas y dibujos atribuidos al dictador alemán Adolf Hitler.

Entre las obras subastadas, pintadas entre 1904 y 1922, había motivos florales, vistas de Praga y Viena o el retrato de una niña, todas firmadas con el nombre "A. Hitler".

La obra más cara, vendida por 100.000 euros, fue una acuarela con una vista del castillo alemán de Neuschwachstein, en su día regalo de cumpleaños para el empresario Otto von Steinbeins.

Según fuentes de la casa de subastas citadas por la prensa local, la pintura fue a parar junto con otras siete obras a un comprador localizado en China y que contaba con un representante en la sala.

Los otros compradores, procedentes de Estados Unidos, Francia, Brasil, Arabia Saudí y Alemania, pujaron por teléfono.

No al nazismo

La subasta, como otras anteriores de pinturas de Hitler, ha estado rodeada de polémica en Alemania, donde pueden venderse las obras del dictador siempre que en ellas no aparezcan símbolos nazis.

La misma casa de subastas vendió el pasado mes de noviembre una acuarela pintada por Hitler por 130.000 euros, un elevado precio que se relacionó con el hecho de que se conservaba la factura original de 1916, cuando el cuadro fue adquirido en una galería de Múnich.

Hitler aspiró a dedicarse a la pintura antes de la política y quiso estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena, que le rechazó por dos veces.

Los expertos estiman que pudo producir entre 2.000 y 3.000 obras, entre dibujos, acuarelas y óleos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter