Un mechón de pelo de Mozart se vende en Londres por 53.800 dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cabello se encontraba dentro de un medallón dorado del siglo XIX y estaba acompañado de un manuscrito.

En la subasta también se vendió cabellera, junto a una invitación a su funeral, de Ludwig van Beethoven.

Un mechón de pelo de Mozart se vende en Londres por 53.800 dólares
 EFE

La casa de subastas Sotheby's de Londres fue la encargada de la subasta.

Llévatelo:

Un mechón de pelo del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart se vendió este jueves en la casa de subastas Sotheby's de Londres por 53.800 dólares (más de 33 millones de pesos), muy por encima del precio estimado.

El mechón, dentro de un medallón dorado del siglo XIX y acompañado de un manuscrito, y cuyo valor se calculó inicialmente entre 15.300 a 18.400 dólares, fue una de las piezas destacadas de la puja, dedicada a música, libros y manuscritos rusos y continentales.

Esta pieza fue un regalo de la viuda de Mozart, Constanze, a la madre del compositor alemán Kark Anschütz (1813-1870), antes de ser adquirido por el británico Arthur Sommervell (1863-1937) y cuya familia lo ha sacado a subasta.

En la misma puja, un mechón de pelo del alemán Ludwig van Beethoven, junto a una invitación a su funeral, se vendió por 12.500 dólares, también por encima del precio estimado.

Otras ventas

En esta misma puja, en la que salieron a la venta 315 lotes, se vendieron también partituras manuscritas de obras de Piotr Tchaikovski, Mozart, Thomas Mann y Richard Wagner.

La partitura manuscrita de la suite número dos para orquesta del Tchaikovski, de 32 páginas, fue la estrella de la puja y alcanzó los 505.900 dólares.

Además, la transcripción realizada por Mozart de la obra "Stabat Mater", de Marchese Eugenio Ligniville, que data de 1773, se vendió en la casa londinense por 256.000 dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter