"Time's Up" recaudó 20 millones de dólares en un mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fondos serán destinados a mujeres víctimas de abuso en el trabajo.

La iniciativa ha sido promovida por actrices y directoras de Hollywood.

 The AV Club

La cifra fue revelada en un panel de mujeres de la industria hollywoodense.

Llévatelo:

El fondo "Time's Up" recaudó 20 millones de dólares en menos de un mes de actividad, según Vulture. El dinero será destinado a la ayuda legal de mujeres de bajos recursos que han sufrido situaciones de abuso y acoso en sus trabajos.

Tina Tchen, administradora del proyecto, anunció en la "Makers Conference" este lunes que 20.000 donantes han colaborado con la iniciativa desde enero, que fue fundada por actrices de Hollywood en respuesta a la popular campaña #MeToo.

Además, alrededor de mil personas han pedido asistencia de alguno de sus más de 200 abogados voluntarios o solicitado financiamiento, para llevar sus casos a la justicia.

Las cifras se dieron a conocer en un panel de actrices, realizadoras y personalidades de la industria hollywoodense, por la activa promoción que le han dado al proyecto desde el comienzo.

La abogada de celebridades Nina Shaw reveló que la idea de "Time's Up" nació tras la elección del presidente Donald Trump, pero solo con el movimiento #MeToo las mujeres de la industria se decidieron a ponerla en práctica.

La actriz de "The Office" y "Angie Tribeca" Rashida Jones aprovechó de remarcar el verdadero sentir del proyecto: "No habrán cambios a menos que integremos al movimiento a cada persona que ha sido marginada, acosada o abusada", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter